FILOSOFÍA
¿Por qué Aural?
Toda obra musical convertida en eterna tiene un origen, un momento en la historia en el que comienza todo, una inspiración, una musa, un sueño del compositor, etc…un instante en el que todo encaja, las piezas se unen y se empieza a dar vida a la obra.
En Aural ese momento fue cuando los trenes de tres personas se cruzaron. Tres personas procedentes de diferentes áreas, pero con un importante nexo en común: la pasión por el vino.
Un consagrado enólogo, un empresario experimentado y un experto en marketing sensorial se conocieron hace siete años y a los pocos minutos ya sabían que las piezas habían encajado. Decidieron crear vino, decidieron componer Aural.
Aural: perteneciente o relativo al sentido del oído.
¿Por qué Aural? Una tarde de invierno, cuando el sol abrazaba con sus últimos rayos las pequeñas hojas y yemas de uno de los viñedos en Sierra de Gredos, los tres amigos paseaban por un pequeño camino rural adyacente. Se detuvieron miraron hacia la escarpada parcela donde crece la viña y después de unos segundos pensaron que ese momento lo tenían que compartir, esas vistas y la emoción que les provocaba el sonido de la fría brisa bailando entre las hojas, el ritmo constante del agua bajando por el arroyo cercano y la música compuesta por la naturaleza del entorno. Ese instante lo compartirían a través de los vinos y la música y sonidos que acompañan a cada vino. Ese vino estaría relacionado con el mundo sonoro que lo rodea. Ese vino se llamaría Aural.
TERROIR
La tierra es nuestra partitura, nuestro elemento principal. Las tierras absorben todas las particularidades y culturas de las zonas. El respeto por la tierra es un valor primordial para Aural y la capacidad de transmitir a través de nuestros vinos las zonas de donde proceden, nuestra razón de ser.
PARCELA | PARAJE | PUEBLO
Cada trozo de tierra por el que apostamos en Aural es por ser especial, por tener unas características que cumplen con las exigencias de crear un vino de calidad. Por eso, al igual que un mapa marcado con puntos de tesoros escondidos, nuestras zonas están identificadas por ondas sonoras de colores relacionadas con los matices de la tierra y el vino producido. Ondas con colores únicos para zonas únicas.